Cambios, devoluciones y garantías

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS


RECEPCIÓN DE CONFORMIDAD DE ARTÍCULOS/EQUIPOS


Una vez que el cliente recibe el artículo, se presume que el mismo fue entregado en óptimas condiciones. Al recibirlo, el cliente acepta que está completo, sin daño alguno y en funcionamiento.


COMPROBANTE DE COMPRA


Se debe presentar ticket o factura de compra expedida por Grupo Sunego de Puebla S.A. de C.V., presentar el artículo en cuestión y cualquier información relacionada con el mismo directamente con el distribuidor y NO con el fabricante.


PLAZO


El plazo establecido para realizar cualquier cambio o devolución es dentro del periodo de facturación del mes en el que se realizó la compra. A partir de ese plazo, no se puede realizar reembolso, cambio o devolución alguna.


ESTADO FÍSICO DE LOS ARTÍCULOS EN CUESTIÓN


Para poder realizar cualquier cambio, devolución o reembolso, el artículo en cuestión deberá estar en su empaque original, sin uso y bajo las mismas condiciones físicas en las cuales fue entregado. Es responsabilidad del cliente notificar cualquier defecto que tenga el producto al recibirlo, o bien, negarse a recibirlo si el empaque fue violado o maltratado por la empresa de reparto.


SUPUESTO DE GARANTÍA 01 (REFRIGERACIÓN):


1.- Es necesario que el cliente lea el manual que incluye el equipo. En este, se señalan los cuidados y formas de uso básicos del equipo.


2.- Las variaciones de voltaje y fallas en partes eléctricas NO son cubiertas por la garantía.


3.- El artículo deberá estar dentro del plazo de garantía (1 año)


4.- Las garantías únicamente cubren defectos de fábrica.


5.- Deberán ser inspeccionados los productos para determinar si la garantía aplica o no.


6.- Se debe reportar el equipo en cuestión con Grupo Sunego de Puebla, para que se genere un reporte con la empresa REPARE, quien deberá inspeccionar el artículo en sitio. Esta empresa se hará cargo de la reparación, en caso de que el equipo entre en garantía. De lo contrario, procederá como una reparación convencional y deberá ser enviado a la sucursal donde fue comprado.


SUPUESTO DE GARANTÍA 02 (TODO PRODUCTO QUE NO SEA DE LA CATEGORÍA REFRIGERACIÓN): ENVÍO DE PRODUCTO EN CUESTIÓN


En caso de que el producto NO forme parte de la línea de refrigeración, deberá ser enviado a una de las siguientes 2 direcciones:


• Libramiento a Izúcar de Matamoros # 105, locales 1, 2 y 3, en San Juan Tejaluca, Atlixco, Puebla. Teléfono (244) 443 26 56.


• Av. 25 Pte. #3114, entre 33 y 31 sur, col. Sta. Cruz los Ángeles, Puebla, Puebla, CP. 72400. Teléfono (222) 213 3713.


Serás responsable por el pago de los costos de envío para el retorno del artículo. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de la devolución será deducido de tu reembolso.


Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tome recibir el producto intercambiado, puede variar.


Se recomienda asegurar la mercancía que será enviada. Toda vez que Grupo Sunego no se hace responsable de los artículos hasta que sean recibidos en nuestras sucursales.


SUPUESTO DE GARANTÍAS 02: PROCESO


1) Recepción del producto: a. Serás notificado vía correo sobre la recepción de tu equipo. Se te tendrá que asignar una Orden de Servicio (OS), con cierto folio para darle seguimiento al proceso.


2) Inspección: a. Una vez recibido el producto en sucursal, deberá ser inspeccionado por nuestros técnicos, quienes determinarán si aplica la garantía del producto.


3) Reparación: a. Al ser identificado el defecto del producto, se determinará si se realiza un cambio de refacciones. Únicamente en caso de que el técnico dictamine que es necesario un cambio de equipo, se procederá de esa forma.


4) Retorno del producto funcional: a. Una vez reparado el producto, será enviado al cliente a la dirección que sea indicado por el mismo.


DEVOLUCIONES DE EFECTIVO


Únicamente en el supuesto de falta de surtido de algún equipo, se procederá a realizar la devolución de efectivo. Esto aplica únicamente cuando el tiempo de entrega es mayor al que fue pactado con el cliente. En este caso, el reembolsó se aplicará en la cuenta que el cliente decida. El tiempo que tarde en reflejarse la devolución en la cuenta del cliente, dependerá del banco por medio del cual se realice la operación.


CANCELACIONES DE PEDIDOS


Una vez confirmada la compra, no es posible cancelar el pedido. En este caso, el anticipo queda como crédito a favor del cliente, toda vez que la mercancía no puede ser devuelta a fábrica.


ARTÍCULOS EN OFERTA


No podrán ser devueltos artículos comprados en oferta.


EXCEPCIONES A LAS DEVOLUCIONES


Existen ciertos tipos de bienes que están exentos de ser devueltos. Productos perecederos, alimentos, flores, periódicos, revistas, bienes íntimos o sanitarios, materiales peligrosos, líquidos o gases inflamables.


Todo producto dañado o usado indebidamente, NO será sujeto de cambios o devoluciones.